lunes, 16 de febrero de 2009

Grabados rupestres de Verducido. Alto Oitavén (II)


En la parte alta de Verducido hay una ermita , desde la que está hecha esta fotografía, en la que vemos en la parte alta formaciones graníticas. Cerca de la que está mas a la izquierda está un afloramiento a ras de suelo con varios grabados , y entre ellos varias formas circulares.






Nuestra visita, a la hora de la puesta de sol, impide hacer las fotografías a contraluz, orientándonos hacia el Oeste como lo hace la roca.

La sombra de Antonio indica de forma genérica la orientación hacia el Oeste de la roca y sus formas circulares fundamentales, que son cuatro. En la imagen, tomada desde el Sur, vemos al fondo los "Montes do Ceo", en cuya ladera están los petroglifos de Forzans.


forma circular nº 1

forma circular nº 1

forma circular nº2

forma circular nº2

forma circular nº3

Vista hacia el sur desde un poco mas abajo del lugar donde están los grabados. Al fondo los picos que separan este valle donde nace el Oitavén, de Gargamala y Mondariz.

1 comentario:

gerardo dijo...

Hola Pepe, ahora que tengo internet puedo ver todo lo tuyo que por cierto está muy bien, No sé ya hablaremos para hacer cosas en común porque ahora es más fácil´
Un abrazo
Gerardo