viernes, 23 de octubre de 2009

Outeiro de Prousos Magos. Montaña de Carnota (I)


vemos desde el Sur como el outeiro de Prouxos Magos remata en un grupo de rocas . En el pequeño recoveco que determinan hay sobretodo dos grupos de cazoletas de buen tamaño y formidable factura.




Para verlas nuestra orientación genérica es el Oeste, vemos al fondo la playa de Carnota . Otra referencia ineludible es la visión del Pindo y su cumbre de la Moa,al Norte .
Ambas perspectivas las sugieren también las rocas con cazoletas .


Una segunda cuestión es la forma de al menos dos de las rocas . La que en el lado superior izquierdo del grupo he señalado con una "A" tiene forma de cabeza zoomorfa con pico; aunque el pico no se ve desde donde están las cazoletas;hace falta trepar medio metro por el afloramiento para conseguir la fotografía.


en esta otra imagen, vemos el pequeño coche azul sobre el pecho de un antropomorfo recostado, en el que destaca su cabeza con boca , su hombro y su brazo derecho...

Hay una pista forestal que recorre de un lado a otro la inmensa y circular montaña de Carnota. alrededor de ella se disponen un numero grande de rocas con grabados .En próximas entradas del blog pretendo hablar sobre algunos de sus lugares mas significativos , siguiendo una secuencia que va de Norte a Sur y que empieza en este Outeiro de Prouxos Magos en el que estamos
http://petroglifos na montaña de carnota/2008_08_01_archive.html#
http://petroglifos na montaña de Carnota /2008_08_01_archive.html#
Mas al Norte o no hay grabados o no se han encontrado; por tanto desde Prouxos Magos estamos a una distancia mínima del Pindo y de la Moa.

3 comentarios:

O dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
O dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
O dijo...

Grato, por divulgar o seu conhecimento.
Poderia copiar a foto do seu blogue, sempre indicando a fonte?
Seria possível?